jueves, 23 de septiembre de 2010

Porque esta vida enredada con la educación social y no otra?

Siempre me he considerado una persona muy sociable con todo el mundo y con muchas ganas de aprender de otras personas, pero no aprender de sus conocimientos, sino de su manera de ser, de lo que sienten, de lo que son, de lo que quieren mostrar a los demás, de sus miedos, sus inquietudes..todo eso que a la vez es difícil de aprender.
No escogí esta vida de "educadora" para arreglar el mundo ni para gratificarme a mi misma por ayudar a los más necesitados, sino porque creo que todo el mundo a pesar de lo que haya echo o dejado de hacer necesita una segundo, tercera o cuarta oportunidad, quien sabe!, estos dos años haciendo integración social me han enseñado a conocerme a mi misma como persona, a lo que puedo llegar a ser o hacer en la vida, a sentir, a vivir, a expresar mis inquietudes, mis miedos, mis penas..y realmente lo que me sorprende de todo esto es que años atrás estaba completamente ciega sobre mi, no me conocía! sabia que alguna cualidad tenia para esta  profession pero no las sabia todas...
Creo que un educador necesita muchas habilidades y muchas cualidades para trabajar con esa "maquina" tan difícil de manejar: las personas, y yo estoy dispuesta a probar, a no rendirme y a mostrar a todas aquellas personas que no tiraren la toalla, porque si nosotros la tiramos, quien la recojera por ellos?.
Estos dos años he podido adentrarme en algunos de los ámbitos en los que nos podemos dedicar y prácticamente todos me llaman la atención pero sobretodo podría arriesgarme a decir que me gusta todo lo relacionado con la infancia i adolescencia: CRAE, centros de acogida,contacto con las familias,colegios,centros de menores..
aunque también destacaría el ámbito de mujeres, inmigrantes y de drogadicción.Aunque todo se verá en el futuro!.

Referente a las expectativas sobre la asignatura, me gusta mucho todo lo relacionado con las nuevas tecnologias, investigar, descubrir...y creo que será fácil e inquietante ja que es diferente al resto y trabajamos con un elemento de mucha utilidad que después se puede aplicar en muchos ámbitos.

Mari Garriga Pérez